Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Febrero del 2019

León Barreto llama a licitación para la repavimentación total de Avenida Illia

<p>Los fondos están disponibles y la obra se realizará en cuatro meses. "Era una deuda que el Ejecutivo tenía con la ciudad”, dijo el intendente.</p>

 

El intendente Diego León Barreto firmó el convenio de fondos para la repavimentación total de la Avenida Illia. Lo suscribieron al lado suyo el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal,  Ricardo Delgado, y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis. Los fondos están disponibles y se enviarán al Municipio una vez que se adjudique la empresa que realizará la obra a través de licitación pública.

 

Los sobres para licitación estarán disponibles el lunes 18 de febrero en el edificio municipal,  Santa Fe 1889, y tiene un horizonte de obra para su finalización de cuatro meses.

 

La repavimentación total de la traza vial se desarrollará desde el arroyo Ludueña hasta la rotonda de calle Irigoyen. Desde la Municipalidad ya se realizaron los trabajos previos para esta obra (cruces hídricos, zanjeos) con fondos propios  que permitirán realizar la repavimentación sin inconvenientes ni contratiempos.

 

“Después de muchos esfuerzos y luego de dos años de insistir, logramos gestionar los fondos para la repavimentación de esta avenida que utilizamos como ingreso muchos funenses y que no cumplía con las condiciones para el tránsito que circula por ella. Era una deuda que el Ejecutivo tenía con la ciudad  que por fin vamos a concretar”, indicó León Barreto luego de la firma.

 

La avenida se encuentra cortada al tránsito desde el acceso del aeropuerto hasta la rotonda de calle Irigoyen, por motivos de obras y circulación de maquinaria pesada. Desde Transito de la Municipalidad llaman a tener prudencia y paciencia a los vecinos que transiten por la zona y remarcan que todos los desvíos se encuentran correctamente señalizados.

 

 

Para finalizar, el intendente remarcó: “Con esta repavimentación y junto a otras obras que realizamos, estamos concretando la ciudad que queremos. Algunas de estas obras son: cloacas en zona 5, la red de gas en Cantegril, la construcción de nuevas aulas en diferentes escuelas de nuestra ciudad, el revestimiento del canal Salvat, la repavimentación del casco céntrico, la puesta en valor de la Plaza San José, entre otras”.