Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 13 de Febrero del 2019

Una mano para un salón: Movida solidaria en la 1061

<p>La cooperadora de la escuela 1061 está construyendo un nuevo salón al que sólo le falta el techo. Se puede colaborar comprando un bono contribución.</p>

 

La escuela 1061 José Ingenieros inauguró hace un año su nuevo edificio en calle Espora al 4200, en garita 15. Los siete flamantes salones con los que cuentan no son suficientes para el requerimiento de bancos y la cooperadora escolar puso todo su esfuerzo y recursos en construir una nueva aula. Resta un último empujón para techarlo antes del inicio escolar y piden a quien pueda que colabore con los bonos contribución.

 

“La obra va encaminada, el 1ero de febrero se licitó la finalización para las aberturas, pisos y pintura que faltan, con la colaboración del FAE. Pero el mayor esfuerzo fue el que está haciendo la cooperadora, que realmente deja todos sus recursos en este salón”, explican desde la dirección de la escuela y agregan que se siguen ofreciendo bonos contribución por 200 pesos de lunes a viernes de 8 a 12 en la misma escuela.

 

“El único radio escolar que no cambió fue nuestra escuela, que incluye barrios con cada vez más población en la zona”, señala e indica que se han dado situaciones de familias que, aún dentro del radio escolar, no consigue un banco en la escuela cercana. Es que el edificio nuevo “es hermoso, pero sólo nos permite funcionar con una división por turno”.

 

El año pasado hubo dos opciones: subdividir el SUM o el Laboratorio –donde los chicos y chicas también hacen plástica y gimnasia-, o construir. La cooperadora apostó a más y asumió entonces la construcción de una nueva aula para que los alumnos no pierdan esos espacios “extra” áulicos con importancia pedagógica. El riesgo de agotar los recursos está, por eso desde la escuela piden recuerdan que siguen a disposición unos bonos contribución para ayudar.