Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 08 de Febrero del 2019

A la cancha: los tres clubes de la ciudad se ponen a punto para el año

<p>Club Universitario con Grupo Ekipo, San Telmo y Defensores, preparan sus planteles y se alistan para dar pelea en las diferentes categorías.</p>

 

Los tres clubes de la ciudad preparan sus planteles futbolísticos en las diferentes categorías para arrancar el año deportivo. La novedad de este 2019 pasa por la participación del Club Universitario del Gran Rosario - Grupo Ekipo en el baby que jugará en liga Rosarina. En inferiores será un año movidito con San Telmo y Defensores de Funes.

 

David Montivero, coordinador del fútbol de Universitario del Gran Rosario- Grupo Ekipo habló del proyecto institucional del club: “El mensaje es que niños y adolescentes se sumen a un proyecto que es muy serio, con profesionales capacitados y que tiene una metodología desarrollada, una planificación anual, y cuenta con excelentes profesionales de recursos humanos. Tenemos una proyección institucional muy importante ya que este año competimos en la Liga Rosarina y le sumamos dos líneas en liga Efa”, señaló el profesional.

 

Por su parte, respecto a su participación en el proyecto, destacó: “En la institución me siento muy cómodo ya que es un proyecto global, estamos constantemente capacitándonos, a través de capacitaciones internas que realizamos a diferentes clubes e instituciones de todo el país. Los mismos docentes somos parte del colegio secundario. Para este 2019 las expectativas son grandes ya que nos iniciamos en la liga más importante del interior del país que es la Rosarina, las expectativas pasan por poder formar todas las categorías, poder desarrollar las metodologías y tener buen resultado en la participación que es lo que más nos importa más allá del rendimiento, que es consecuencia del trabajo diario y por sobre todas las cosas de los valores que se trabajen”.

 

En lo que respecta a San Telmo de Funes, Miguel Rossi, coordinador de Fútbol del rojiblanco, apuntó: “El cuerpo técnico para todas las categorías ya está conformado y Ariel Donnet e Iván Moreno y Fabianesi van a estar colaborando. El proyecto el año pasado fue de diagnóstico, de conocer el club, las instalaciones, este año vamos a buscar que se afiance lo que se terminó, que las categorías estén ordenadas, tengan una identidad de juego, un estilo definido propio de San Telmo. Hay que tener buen trato con el chico, que aprenda y el objetivo primordial es formar jugadores para el día de mañana”.

 

Este año tanto San Telmo como Defensores se van a enfrentar en inferiores. Al respecto, Rossi opinó: “Hay que tomarlo como un partido, son chicos que se conocen de la escuela, del día a día de Funes, somos rivales, pero no enemigos. Que sea una fiesta para la ciudad y que gane quien mejor haga las cosas en cada categoría”.

 

“Los objetivos este año pasan por llegar a lo más alto posible teniendo en cuenta la formación de las categorías. Vamos a tratar de terminar un escalón más arriba que el año pasado, que empezamos muy mal y terminamos con una buena performance en todas las categorías. Hoy lo importante no es salir campeón, pero si formar jugadores para que el día de mañana el club pueda tener sus ganancias”.

 

Por el lado de Defensores de Funes, Mario Vargas, será el encargado de tomar las riendas en inferiores. Quedó confirmado además que la primera división estará a cargo de un técnico con trayectoria en el fútbol rosarino, como Emiliano Yocco, ex jugador de Central Córdoba de Rosario, quien viene de dirigir en el Mariano Reyna a Leones. El punto a favor es que el profesional conoce la división y le puede aportar mucho a una entidad que busca dar el salto a la Copa Santiago Pinasco.