Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Febrero del 2019

Casi el 50% de las personas demoradas, posee pedido de captura

<p>Un dato llamativo es el que se desprende de los informes policiales realizados en los controles policiales en lo que va del 2019.</p>

Tanto la Comisaría 23 como el Comando Radioeléctrico local, aseguran en sus comunicados que en los reiterados operativos diagramados que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad, al realizarles la identificación de sus datos filiatorios, descubren pedidos de capturas vigentes.

 

“Los operativos convencionales con los que contamos en la faz preventiva son patrullaje e identificaciones de personas y vehículos, realizados en diferentes sitios para que no sea rutinario ni de conocimiento de la gente” aseguran fuentes policiales.

 

Lo alarmante es que, de la totalidad de personas y vehículos que identifican, entre un 40 y 50% presentan pedidos de captura por robo, hurto y encubrimiento mayormente. En referencia a esto comentan: “Llamativamente en Funes la tasa es tan alta, creemos que piensan que acá no va a pasar nada y pueden andar tranquilos. Mucho se da en horas de la noche o madrugada”.

 

“Que tengan pedido de captura implica que la justicia te requiera por distintos tipos de delitos y por eso emana la orden de captura, en ese caso el procedimiento es trasladarlo a la Comisaría 23 y que el juzgado de turno continúe con el proceso”.