Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Febrero del 2019

Interna PJ: Miguez y Frattini serán compañeros en la fórmula del Frente Funense

<p>Así lo deslizó el concejal, quien además reveló que están intentando ubicar un candidato a diputado en un lugar “competitivo” de la lista que acompaña a María Eugenia Bielsa.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

A regañadientes, deslizándolo como quien no quiere la cosa, haciéndose el distraído. Así, el caudillo peronista local Juan Héctor Miguez confirmó lo que muchos especulaban en el círculo rojo funense: “La candidatura a intendente va a estar entre Edgardo y yo”, dijo el edil peronista refiriéndose a su compañero de armado en el Frente Funense, el ex precandidato a concejal Edgardo Frattini. ¿Cómo se decidirá quién ocupa cada lugar? Con un arbitraje a partir de una encuesta que el espacio mandó a hacer esta semana. Quien no ocupe la candidatura a intendente, encabezará la lista de candidatos a concejal del espacio. “El 15 de febrero tendremos todo definido”, sentenció Miguez.

 

“Definiremos nuestra estrategia luego de una encuesta que estamos mandando a hacer esta semana”, informó el concejal. “Sabemos que el intendente tiene una alta imagen negativa, aunque eso no significa que no pueda ganar, pero es un aliciente, y sabemos que yo tengo un poco más de nivel de conocimiento porque fui intendente, más entre la gente de antes, pero que a Edgardo lo conocen más las nuevas generaciones. Cuando tengamos los números de imagen, compararemos con Roly (Santacroce), Nacho (Rímini), León Barreto y Olmedo y a partir de allí diseñaremos la mejor estrategia posible”, agregó, para más adelante revelar que “la candidatura a intendente va a estar entre Edgardo (Frattini) o yo”.

 

¿Y la unidad peronista? Si bien Miguez se ocupó de aclarar que hubo charlas y que la puerta está abierta, no transmitió ninguna esperanza cuando ensayó el diagnóstico de la situación. El caudillo local analizó que “lamentablemente hay un sector que no quiere al Roly y un sector que no me quiere a mi”, y a partir de eso, sostuvo que “para que haya unidad, uno de los dos sectores tiene que hacer un renunciamiento a la candidatura a intendente, si ninguno de los dos lo hace es lógico que se defina en unas PASO”. “Los renunciamientos tienen que surgir, y hoy no surgen. Estamos firmes ambos sectores. No lo descarto, pero está muy difícil”, sintetizó.

 

Casi descartada la unidad, hay una sola variable que puede modificar en gran medida los planes del Frente Funense, y es que el espacio consiga un lugar “competitivo, expectante” en la lista de candidatos a diputados provincial que acompañará la postulación de María Eugenia Bielsa como gobernadora, a la que adhiere el sector. “No sé si se dará, pero es importante para nosotros que aparezca un candidato de Funes en un lugar competitivo, expectante de la lista, y a cualquiera de nosotros nos gustaría representar a la ciudad”, dijo Miguez, cauteloso. Si bien se preocupó en aclarar que “dependerá de lo que le convenga al sector”, todos los cañones apuntan a que él será quien ocupe ese hipotético lugar, y en Funes jugarían Edgardo Frattini y Andrés Beguer, la tercer cara que posee ese espacio.

 

Por último, Miguez se refirió a los otros rivales a los que su espacio enfrentará en la interna. “Es muy posible que haya una lista por parte de Unidad Ciudadana, que tomaron la decisión de participar en las PASO y por eso armaron un grupo y abrieron un local, y sé que también hay un sector que reivindica la militancia peronista histórica, con nombres como Zelada o Sant'Angelo, que tenía ganas de presentar una lista de candidatos a concejal”. Ese último armado se habría motivado en un descontento de esa parte de la militancia por la aparición de candidatos extrapartidarios. El edil peronista se puso el sayo y cerró tirando por elevación a ese sector: “Frattini y su familia son afiliados al peronismo hace muchos años”.