Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 05 de Febrero del 2019

Dentro de Cambiemos: El radicalismo le plantará una interna a León Barreto

<p>Lo confirmó el presidente de la UCR Julián Galdeano, quien lo apuró al edil Rímini. "Hay que tener ambición de poder", sentenció.</p>

 

Candidatos del radicalismo en el marco de Cambiemos para disputar el Municipio de Funes va a haber”, confirmó el diputado provincial y presidente de la UCR santafesina Julián Galdeano. Anticipó también que “hay distintas opciones” en cuanto a los posibles nombres que se postulen en las categoría Intendente y Concejales.

 

Así se abre el juego y se va perfilando una interna fuerte para disputar el sello Cambiemos en la ciudad. “Se puede administrar mejor el Municipio de Funes. Creemos que se ha perdido una oportunidad importante que ha tenido en ocasiones de utilizar herramientas que brinda el Estado nacional. Aspiramos a que un gobierno municipal tenga mayor cercanía con los problemas de los vecinos de Funes, y en eso vemos a veces no una dejadez pero si una situación en que la administración va en piloto automático y los problemas se van incrementando en vez de resolverse”, declaró señalando al gobierno de Diego León Barreto.

 

El radical, que en la ciudad siempre fue cercano al concejal Juan Ignacio Rímini, dio a entender que se acaba el tiempo de ambigüedades y ya no espera definiciones por parte del edil que se debate por su paso a Cambiemos o su continuidad dentro del Frente Progresista.

 

“Todos podríamos tener situaciones donde se nos contemple las expectativa personales, pero este es un espacio político que tiene que tener ambición de poder, no ser testimonial y mucho menos quedarse siempre en el microclima del Concejo Municipal, una institución democrática valiosa, pero en definitiva la respuesta al crecimiento de Funes está en el Ejecutivo”, fustigó.

 

“Si bien nosotros somos pacientes a la hora de esperar la decisión de las referencias políticas más importantes de la ciudad, tampoco es quedarnos de brazos cruzados. En caso de que no decidieran acompañarnos, la decisión del radicalismo de Funes tiene que ver, más que con los nombres propios para disputar un cargo de concejal, en ver que es una oportunidad para gobernar el Municipio. Si eso es así hay que tener decisión, coraje y capacidad para presentar una propuesta política y no ser conservadores a la hora de elegir los destinos de cada uno de nosotros”.

 

“Candidatos del radicalismo en el marco de Cambiemos para disputar el municipio va a haber”, confirmó y anticipó que los diálogos con los posibles candidatos “están abiertos” con gente que “no sólo viene de la política, sino de la vida social y comercial y empresarial de Funes”.