Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 24 de Enero del 2019

Empezó como un hobbie y ahora sale a escena con su primer unipersonal

<p>Mauro Aguilar lanzó a fines de 2018 su show “A grito pelado”, con el que se presentará, en febrero, en Funes.</p>

 

Mauro Aguilar es periodista. Pero también toca el piano, saca fotos, hace stand up y también muy buenos asados. Si bien de lo único que alardea públicamente es de esa virtud para la parrilla, lo cierto es que en el resto de las actividades también se destaca, de hecho, a fines de 2018 se lanzó con su primer unipersonal de Stand Up, “A grito pelado”, después de cinco año de despuntar el vicio arriba del escenario.

 

Si bien su recorrido por ese mundo artístico arrancó hace unos años con el grupo “Soltá la banana”, ahora Aguilar, funense por adopción, busca enriquecer su experiencia, así como conectar con la audiencia en nuevos niveles y desafiarse a más.

 

“Hacer un unipersonal es todo un desafío, hace cinco años que hago Stand Up y creo que pararse solo en el escenario es una etapa más que uno tiene que vivir, pararse frente al público y tener que conectar, entretener y hacer reír por una hora no es nada fácil”, contó Mauro.

 

Si bien toda su energía está abocada a este proyecto, Mauro seguirá siendo parte de su grupo “Soltá la banana” de forma paralela. “Una cosa no me impide hacer la otra, cada experiencia tiene su encanto y ser parte del grupo es muy gratificante”, dijo y agregó: “Hoy por hoy mi energía está puesta en mi unipersonal ya que este año tengo que pulirlo, es un proyecto que recién empieza y hacer un show propio lleva muchísima energía, tuve que ver cómo reconvertir mi personalidad arriba del escenario y agregarle nuevos matices para conectar con el público”.

 

El show de Mauro conecta con temas de la vida cotidiana que interpelan al público. “Hablo de mis problemas físicos, el matrimonio, mis hijos, la inseguridad, mi mamá, son temas sobre todo universales a los que uno les pone la mirada propia y un poco de exageración, uno termina haciendo una caricatura de uno mismo resaltando ciertos rasgos de la personalidad para divertir al otro”, explicó Aguilar.

 

Mauro presentó su unipersonal en diciembre, también metió una fecha el 18 de enero y ahora se presentará el 2 de febrero en el Museo Murray. Además “Soltá la banana” vuelve al ruedo a partir de marzo todos los días viernes.