Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 24 de Enero del 2019

Sanatorio de la Mujer, líder regional en medicina preventiva

<p>El Instituto de Prácticas Ambulatorias que funciona en el Fisherton Plaza hoy atiende unas mil personas por día.</p>

 

Hace más de 30 años que son marca registrada en Rosario, lograron abastecer a la región con su exitosa expansión hacia Fisherton Plaza, comenzaron el año con la adquisición de equipamientos de última generación en diagnóstico por imágenes. Y van por más.

 

Atentos a las necesidades de Funes, Roldán y la región, el grupo del Sanatorio de la Mujer, decidió hace pocos años invertir en un ambicioso proyecto en Fisherton Plaza, lugar donde funciona actualmente su Instituto de Prácticas Ambulatorias.

 

El doctor Andrés Quaranta, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y uno de los miembros del Directorio, resume: “Vimos que había una demanda contenida en la zona, la gente necesitaba una institución con trayectoria que cubra su demanda prestacional y por eso surge el centro ambulatorio”.

 

Hoy, el efector asistencial mantiene un crecimiento sostenido desde que abrió. Actualmente se realizan por mes más de 15 mil consultas, 300 cirugías ambulatorias, 500 resonancias, 300 tomografías, 4 mil radiografías y 4 mil ecografías.

 

Una de las últimas adquisiciones del centro asistencial, tiene que ver con el área de Diagnóstico por Imágenes. Al respecto, Quaranta profundiza: “El nuevo resonador Siemens Magnetom Essenza de alto campo es una de las mayores innovaciones en el campo de la Resonancia Magnética actual. Realizamos una inversión de más de un millón de dólares con el compromiso de estar a la vanguardia y apostar a equipos de última generación”.

 

Éste equipo permite abastecer la demanda que existe y se suma al resto de la tecnología que tienen operativa, entre ellos un sistema de Tomografía Computada Volumétrica, un mamógrafo digital directo Hologic con sistema de tomosíntesis y tres equipos de ecografía de última generación.

 

En los 28 consultorios de Fisherton Plaza, donde semanalmente atienden más de 320 profesionales de la salud y unas mil personas se atienden a diario, se pueden realizar desde los aptos médicos y chequeos exprés, que demoran poco más de una hora, hasta sesiones de kinesiología, prácticas odontológicas y cirugías ambulatorias.  

 

Otra de sus prácticas habituales tienen que ver con todo lo que respecta a los controles anuales de prevención para la mujer: mamografía, ecografía ginecológica y densitometría mineral ósea.

Sobre los planes de expansión, Quaranta expresó que en este centro asistencial hay proyectada una expansión de casi 1000 m2 que agregará más consultorios, aparatología y un centro especializado en gastroenterología entre otros. 

 

A su vez hizo especial énfasis en la importancia de lograr que el paciente deje de trasladarse al centro y pueda a asistir a algún lugar que le sea más cómodo. “Tenemos pensado un crecimiento local y regional, con el foco puesto en acercar la prestación al paciente, en el marco de una estrategia de descentralización y trabajo en red. En zona sur de Rosario en el Complejo Libertad, así como también en San Lorenzo y más cerca del centro en Funes”.