Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Enero del 2019

Barreto sobre Illia: "En un mes vamos a comenzar con la obra"

<p>En una primera etapa, llegarán 60 millones de pesos a la ciudad para realizar la repavimentación de Avenida Illia desde el Arroyo Ludueña hasta calle Irigoyen.</p>

 

Durante la mañana del día de hoy se realizó la firma de un contrato que tiene, como uno de sus puntos dentro del plan maestro, mejorar los accesos al Aeropuerto. Estuvieron presentes el Presidente del Aeropuerto Matías Galíndez, el Ministro de Infraestructura José León Garibay, los intendentes Mónica Fein y Diego León Barreto y los respectivos secretarios de Infraestructura de cada municipio.

 

En ese marco, el Intendente de la ciudad fue consultado por el anuncio realizado el día de ayer, en donde comunicaba que había sido recibido por el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación Fernando Álvarez de Celísen, para firmar un convenio en donde Nación se comprometía a enviar los fondos para la repavimentación integral de la avenida Arturo Illia.

 

“La próxima semana estaremos llamando a licitación para la obra de repavimentación de la Avenida que tiene un estado desastroso y se ha hecho una avenida intransitable. Son 7,5 metros de ancho por 4,5 kilómetros de largo, y esta obra a su vez será aprovechada para cuando se comience con la segunda etapa del proyecto”.  

 

Según confirmó Barreto, “el dinero que Nación entregará al municipio será para este proyecto existente de 60 millones de pesos, la obra total que incluye la segunda etapa, llegará a los 180 millones de pesos”. La mencionada segunda etapa, buscará llevar la avenida a 14 metros de ancho, con un boulevard central.

 

La empresa que resulte ganadora de la licitación, deberá cumplir con el objetivo planteado de “hacer totalmente nuevo el tramo de la avenida desde el arroyo Ludueña hasta Irigoyen”. El intendente también confirmó plazos; “La próxima semana llamamos a licitación, en 30 días comenzaría a trabajar la empresa adjudicada y tenemos entendido que hay cuatro meses de obra, si el tiempo acompaña”

 

En referencia a licitación realizada y anunciada años atrás, Barreto comentó: “Si bien en octubre de 2016 habíamos llamado a licitación por un proyecto más ambicioso que involucraba ampliar la avenida y se cayó porque los fondos nunca llegaron, nosotros no dejamos de seguir gestionándolos”.