Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 22 de Enero del 2019

Illia: Nación envía los fondos y León Barreto dijo que licita la obra “en los próximos días”

<p>El intendente se reunió con funcionarios nacionales y aseguró que "ahora sí" comienzan los trabajos. "Nunca bajamos los brazos·, afirmó.</p> <p> </p>

 

En la tarde de hoy el intendente Diego León Barreto fue recibido en la ciudad de Buenos Aires por el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación Fernando Álvarez de Celís, en una reunión que contempló la firma de un convenio para la repavimentación integral de la avenida Arturo Illia.

 

“Sabemos lo que significa esta obra para la ciudad, es una de las deudas históricas que la política tiene con los funenses. Desde el comienzo de nuestra gestión que venimos solicitando la refacción de Illia, nunca bajamos los brazos, no hicimos otra cosa que cumplir con nuestra obligación y compromiso con los vecinos, gestionar para la ciudad”, aseguró el mandatario local.

 

La repavimentación de Illia será financiada por el gobierno nacional y contará con dos etapas. En primer término se realizará la repavimentación integral de la carpeta asfáltica existente y en una segunda etapa se ampliará el ancho de la calzada. La obra se extenderá desde el arroyo Ludueña hasta calle Irigoyen.

 

“Estamos hablando de uno de los ingresos más importantes que tenemos en la ciudad, que desde hace décadas genera enormes dificultades para todos. Ahora lo que sigue es avanzar con celeridad con la licitación y que la obra comience lo antes posible”, concluyó León Barreto.

 

Desde el Municipio confiaron que “en los próximos días” se llamará a licitación para avanzar con el comienzo de la obra.