Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 18 de Enero del 2019

Noche de eclipse total en el Observatorio Municipal

<p>Este domingo 20 de enero a partir de las 23.30 comienza el primer eclipse total de luna del año. Desde el José Marracino invitan a presenciar la actividad.</p>

Adrián Arqueola, titular del Observatorio Municipal invitó “Vamos a estar reunidos en el Observatorio Municipal desde las 23:30 hasta las 3am en una jornada nocturna donde se verán todas las etapas del eclipse”.

 

La convocatoria que es gratuita y abierta al público, se realizará en el predio del ferrocarril, en Tomás de la Torre 2001, rodeando el edificio. “El máximo contacto será a las 2:12 del lunes, finalizando a las 3:30, habrá varios elementos distribuidos y disponibles para observar el acontecimiento y también todo aquel que posea algún telescopio, puede traerlo” comentó Arqueola.

 

 La idea será registrar la totalidad el evento desde varios instrumentos, para que las imágenes tomadas en Funes recorran el mundo. “Según los pronósticos el clima nos va a acompañar esa noche, asique los espero a todos para compartir este maravilloso eclipse total de luna” finalizó el experto.