Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 17 de Enero del 2019

Presencia de roedores en Funes: el Municipio intensifica los controles

<p>Se tomó la decisión desde el Municipio a través de su Subsecretaría de Medio Ambiente de intensificar los controles de zoonosis para ratas y roedores a lo largo de Funes y en algunas zonas puntuales.</p>

Foto ilustrativa

Debido a los cambios climáticos que se producen en la región, abundantes lluvias y fuertes calores, los roedores poseen las condiciones necesarias para que se acelere su proliferación en nuestra ciudad. Sumado a esto los brotes de hantavirus que surgieron en otros puntos del país alertaron a las autoridades.

 

El modo en que opera este control es por medio de cebos con veneno que se instalan estratégicamente en los lugares donde habitan las colonias de roedores, estos productos utilizados para el trabajo están autorizados y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de eficiencia comprobada en nuestra ciudad y que se vienen realizando periódicamente.

 

Destacan e impulsan desde el Municipio la necesidad de que los vecinos colaboren con el saneamiento en sus domicilios particulares, descacharreo, mantención de espacios verdes y evitar la acumulación de escombros o chatarra. Si bien en nuestra región no se detectaron brotes endémicos los roedores transmiten enfermedades como: Hantavirus, Leptospirosis y Triquinosis, y es por esto que requieren de un control estricto y rutinario en las ciudades.