Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 16 de Enero del 2019

Ni Una Menos: Funes y Roldán se movilizaron por Agustina

<p>Se reunieron más de 60 personas en la vecina localidad para repudiar un nuevo femicidio y volver a gritar "ni una menos, vivas nos queremos".</p>

 

En el día de ayer a las 20 en el playón de la ciudad de Roldán se reunieron más de 60 personas entre Funes y Roldán para gritar “ni una menos” debido al reciente caso del femicidio de Agustina de 17 años.

 

En este encuentro se realizó una ronda en donde casi todas las mujeres que asistieron tomaron la palabra y compartieron con el resto la razón por la cual se estaban movilizando, también expresaron sus miedos, vivencias y experiencias de cada una.

 

Por otro lado piden “la implementación de políticas públicas a nivel municipal que efectivamente acompañe nuestra lucha”. La movilización fue convocada por Mumalá, Libres del Sur y otras organizaciones políticas, sociales y de mujeres, además de otras mujeres independientes y vecinos y vecinas roldanenses, a los que se sumaron gente de nuestra ciudad.

 

“Nuestro objetivo es que no haya más muertes producto de la violencia machista. Eso no lo saldamos por eso nos seguiremos encontrando y luchando en pos de ir quebrando cada vez más esta cultura patriarcal que nos atraviesa en todos los ámbitos de nuestra vida. Es algo importantísimo resaltar la incorporación de cada vez más mujeres y hombres que acompañan estas movidas. Hace un año éramos 10, ayer cerca de 60”, explicó una concurrente de la movilización, Guadalupe Gonzalez.

 

Además quiso agregar que, “ De las 259 mujeres asesinadas en 2018 el 53 por ciento de las víctimas tenían entre 16 y 40 años, a esto nos convocó Agustina de 17 años, y cuando íbamos llegando nos enterabamos de la muerte de Danisa de 38, en la ciudad de Galvez. La situación es terrible”.