Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Enero del 2019

“Equipo que gana no se cambia”: León Barreto – Olmedo, la fórmula del oficialismo

<p>Reunión cumbre en el PRO de Funes en la previa electoral. "La idea es que se repita la fórmula del 2015", reconoció Olmedo.</p>

 

El olor a elecciones ya se siente en la calle y en los despachos se destila aroma a armado de listas. Sin perder de vista la meta de retener una gestión, el intendente Diego León Barreto recibió en su oficina lunes a dos de sus compañeros de “militancia” desde hace años: el actual presidente del Concejo Carlos Olmedo y al ex concejal Luis Dolce, que, alejado por el momento de la política local, continúa cada vez más cercano y abonando al sello Cambiemos.

 

De un lado: León Barreto y Leonel Scarano, actual secretario de Gobierno y hombre cercano al intendente. Del otro lado, el dúo Olmedo y Dolce, quienes hasta hace un tiempo conformaban una díada “crítica” al oficialismo, desde el interior del mismo.

 

En diálogo con InfoFunes, Olmedo dio detalles de la “reunión política electoral” en la que si bien “no se definieron aún los candidatos”, se perfilaron varios horizontes.

 

-La foto se puede interpretar como un acuerdo de paz, ¿se descarta una interna?

-Desde la última reunión que tuvimos en el partido dijimos que íbamos a charlar y buscar la unidad en Funes, ir todos para delante. La idea del partido es buscar la unidad y que no haya internas ni en Funes ni en ningún lado.

 

-Pero sugeriste que te postularías a la Intendencia, ¿dejás de lado esas intenciones?

-Desde siempre digo que me muero de ganas por ser intendente de esta ciudad que es la ciudad que me vio nacer. Pero también pertenezco a un partido político en el cual venimos trabajando los cuatro que estábamos en esa mesa desde el 2009.

 

-¿La fórmula sería nuevamente León Barreto intendente, Olmedo concejal?

-Equipo que gana no se cambia, la idea es que se repita la fórmula del 2015.

 

-¿Quedaron saldadas las diferencias?

-Yo siempre fui claro y en eso fui muy crítico a la gestión de Barreto, no en cuanto a lo ideológico en lo que coincido mucho con Diego, pero sí en las formas. Me parece que nosotros los funenses tenemos otras formas de hacer las cosas, con un Estado más presente, estando más en la calle y más con los vecinos. Tratando de resolver más en lo inmediato y no con tanto protocolo las situaciones.

 

-En ese sentido, ¿cuál es el gesto de una Intendencia que recibe a un concejal y a un ex concejal –por Dolce, también presente- del mismo partido pero que fueron críticos en su momento? ¿Entienden que hay lugar para otro tipo de protagonismo en una futura gestión?

-Es la única forma de que verdaderamente haya una unidad. Si vamos a seguir igual que como hasta ahora no le sirve a nadie, ni al Ejecutivo, ni al Concejo, ni a Funes.

 

-¿Le das entonces una nueva oportunidad?

-Vamos a ver si en los próximos 40 días que restan antes del cierre de listas podemos llegar a ponernos de acuerdo en cuanto a las formas y en cuanto a las personas que integran hoy el gabinete. Para cambiar este tipo de cosas, que no haya más malas formas.

 

-También estuvieron presentes Scarano y Dolce, ¿ellos también forman parte de los “candidateables”?

Creo que no. Si lo veo a Luis en un rol más cercano al Ejecutivo y tratando de dar una mano más desde adentro, pero a ninguno de los dos los veo integrando una lista.