Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 15 de Enero del 2019

Que todos podamos salvar vidas: organizan un curso de RCP sin límite de edad

<p>Será el lunes 21 a la tarde en el club San Telmo. La capacitación es gratuita y pueden realizarla adultos y chicos.</p>

 

Más de 90 personas se inscribieron ayer a un curso de RCP que organiza este próximo lunes el Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate (GEER). Será el lunes 21 a las 18 en el Club San Telmo.

 

El curso es libre, gratuito y no tiene límite de edad. A todos se les enseña las reglas básicas de actuación ante una emergencia y las maniobras esenciales para la reanimación cardio pulmonar: una serie de maniobras que se deben realizar cuando una persona ha dejado de respirar o su corazón de latir y un conocimiento que puede marcar la diferencia en la sobrevida de una persona que fue asistida mientras llega una ambulancia.

 

Para los más chicos se preparan "actividades especiales" y se les enseña cómo activar un servicio de emergencia, pedir auxilio o llamar a una ambulancia por ejemplo.

 

La actividad esta organizada por el grupo GEER, que en la ciudad dicta clases del curso de Asistente Sanitario. Cada vez que ellos o los Bomberos voluntarios dan capacitaciones en RCP los funenses dicen presente y se convierten en actividades multitudinarias. En esta oportunidad, más de 90 personas se inscribieron en 24 horas.