Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 14 de Enero del 2019

Zanjeo mal hecho: Diez familias quedaron inmoviilizadas tras la lluvia

<p>Para evitar que ingrese agua en una casa lindera, una cuadrilla municipal rompió el ingreso y los caños de agua al zanjear la cuadra.</p>

 

Vecinos del barrio Río de Pájaros, un pequeño loteo privado ubicado en la zona de Catamarca y Vélez Sársfield, se encontraron ayer por la mañana con la imposibilidad de salir del barrio con sus vehículos: la intensa caída de lluvia provocó la inundación de una casa vecina, y la solución de una cuadrilla municipal fue derribar el puente de su ingreso para que el agua corra. Una cuadrilla de Aguas Santafesinas tuvo que solucionar el problema del agua, horas después, pero siguen sin poder utilizar el ingreso vehicular.

 

“Ayer se inundó la vecina de calle Catamarca, llamó a la Municipalidad, y no tuvieron mejor idea que romper el ingreso de nuestro barrio para que el agua corra”, explicó Rocío, vecina de Río de Pájaros y agregó: “La zanja en la cuadra está mal hecha, pero nunca lo solucionan. Además al lado hay un terreno, que debería ser una plaza, donde acumulan residuos verdes. Eso siempre tapa las zanjas. En lugar de mantener limpio y zanjear como corresponde, decidieron romper el túnel y encima rompieron una caño y hasta el medidor de agua”. El loteo cuenta con un ingreso secundario por otra calle donde algunos vehículos pudieron salir, pero según denuncian no está en condiciones: “Necesitas una chata, sobre todo un día como ayer, es una salida de camiones, llena de pozos”.

 

Esta mañana hubo una reunión con la administradora del pequeño barrio donde viven unas diez familias y los responsables de Servicios públicos, donde quedaron asentados los reclamos. Rocío explicó que desde el Municipio ofrecieron la alternativa de reconstruir el puente vehicular si los vecinos aportaban los materiales, corriendo por cuenta municipal la mano de obra. “No es una solución efectiva, porque la vecina en todo caso se puede volver a inundar. Tienen que hacer el zanjeo que corresponde, y mantener la limpieza del terreno baldío ese”, señaló la vecina. En tanto Celina, administradora del barrio, relató que "fueron muy bien recibidos en el obrador" y que se explicó que el hecho se trató "de una mal entendido". Desde el municipio se comprometieron a solucionar el problema esta misma tarde, aseguró.