Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 11 de Enero del 2019

Tarjeta SUBE: cómo acceder a los beneficios en Funes

<p>La oficina de la Dirección de Tránsito se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 13 para realizar los trámites de personalzación de la tarjeta y para poder acceder a los diferentes beneficios.</p>

 

Desde la Dirección de Tránsito del municipio informan el modo de acceder a las tarifas sociales para el transporte interurbano de pasajeros que funciona con la tarjeta SUBE y realizar la personalización de la misma. En el edificio de Tránsito que se encuentra ubicado en Ruta 9  y Angelomé los vecinos de Funes pueden acercarse para realizar ambos trámites de lunes a viernes de 7 a 13.

 

Para acceder al beneficio de la Tarifa Social que tiene un 55 por ciento de descuento, hay que acercarse a la oficina con el DNI generado después del 2010 y que tenga el número oficial de identificación actualizado.

 

A este beneficio pueden acceder personas con monotributo social, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico que se encuentren registrados, beneficiarios de la asignación por hijo o por embarazo, plan progresar, pensiones no contributivas y por último los ex combatientes de Malvinas.

 

Todos los usuarios se benefician al registrar su tarjeta tenga o no Tarifa Social, ya que en caso de pérdida, robo o rotura se puede recuperar el saldo que la misma poseía. Para registrar la tarjeta SUBE deberá presentar su DNI vigente o LE o LC solo para mayores de 75, en caso de ser extranjero deberá presentar su DNI vigente correspondiente a su país de origen.

 

Los beneficios del registro además incluyen el usuario para la app SUBE Beta, la aplicación permite acreditar cargas electrónicas y saldos pendientes, además de consultar saldo en tiempo real y consultar si una SUBE tiene tarifa social y también poder acceder a otros medios pagos.