Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 10 de Enero del 2019

Viví Funes Verde: charla informativa sobre el reciclado de residuos

<p>Se realizará este jueves a las 19.30 en el Jardín Cosquillitas, tendrá una duración de una hora aproximadamente y tiene como objetivo la toma de conciencia de toda la comunidad.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La Municipalidad de nuestra ciudad junto a la vecinal de Villa San Juan, realizarán este jueves a las 19.30, en el Jardín Cosquillitas, ubicado en Av. Iliia 1052 bis, una charla informativa bajo el marco del programa Viví Funes Verde sobre el reciclado de residuos.

 

La charla informativa busca la toma de conciencia y el accionar de toda la comunidad por una ciudad más limpia y ecológica. Se convoca a todos los funenses interesados y la entrada es libre y gratuita.

 

La charla será dictada por la Secretaría de Medio Ambiente Mariela Gabriela, estará presente además la directora del jardín Andrea Bonino que además es integrante de la vecinal Vecinal Villa San juan y quien tomó la iniciativa para la misma fuera posible.

 

Andrea afirma que uno de los objetivos del programa Viví Funes Verde consistía en involucrar a las escuelas y educar a los chicos sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

 

“Comencé a notar problemas con la basura y la recolección tanto en mi barrio como en toda la ciudad, los contenedores no sólo tenían los residuos domiciliarios sino otro tipo de basura de que podía ser reciclada y no se estaba haciendo. Es así que quise poner mi granito de arena y junto con la vecinal nos encargamos de convocar para que esta charla se realizara, y al ser directora del jardín me pareció importante prestar las instalaciones y de ese modo involucrar a la escuelas de la ciudad”, explicó Bonino para finalizar.