Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 10 de Enero del 2019

El Municipio beneficiará a quienes den tránsito a perros en situación de calle

<p>Recibirán como reconocimiento y compensación estar exentos del pago mensual del monto total de la Tasa General de Inmuebles (TGI)  que les corresponda.</p>

 

Aquellos vecinos que alojen transitoriamente perros callejeros rescatados por Salud Animal de la Municipalidad recibirán como reconocimiento y compensación estar exentos del pago mensual del monto total de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que les corresponda, gracias a la ordenanza dictada por el concejo en el año 2013 y promulgada por el Municipio.

 

Como lo establece el artículo 3 de esta ordenanza el beneficio de esta excepción al pago de la TGI es  por: “la desinteresada colaboración con las políticas públicas de desarrollo controlado y sanitario de la población canina”.

 

El modo de acceder para colaborar en esta política de protección para caninos callejeros en la ciudad, constará de varios pasos: en primera instancia los empleados Municipales rescatarán y recogerán a aquellos canes que se encuentren en estado de abandono transitando por la vía pública.

 

Paso siguiente, se publicarán por medios digitales oficiales y de comunicación los perros que están buscando un asilo transitorio previo a la adopción, los interesados se comunicarán  por los teléfonos señalados y una cuadrilla del área de Salud Animal irá a verificar el espacio y las condiciones para el hospedaje del perro.

 

Una vez que todos estos procedimientos se cumplan el Municipio reconocerá y compensará con la excepción al pago de la TGI al vecino que colabore con esta causa.

 

Como indica la ordenanza en su introducción: “la particular característica turística de Funes hace que al finalizar los períodos de vacaciones, al cesar los alquileres temporarios, una apreciable cantidad de mascotas, en especial canes, terminan vagando por nuestras calles al ser abandonadas por seres desalmados”, y es por esto que se toman medidas desde el Ejecutivo para volver a poner en vigor esta ordenanza.