InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Miercoles 20 de Marzo

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Calle Santa Fe se convierte en peatonal y prepara su terreno para las comparsas

    10/01/19

    Será todas las noches de sábado, desde el próximo y hasta mediados de febrero. Una propuesta cultural y gastronómica “para la familia” que termina el 16 de febrero con los festejos de carnaval.

    Verónica Peyrano

    La calle Santa Fe será el punto de encuentro para una propuesta del área de Cultura municipal que comienza este sábado 12 de enero y que todos los sábados, hasta mediados de febrero, convertirá a la calle céntrica en peatonal nocturna: un paseo gastronómico y comercial con feria de artesanos y shows en vivo.

    A partir de las 20 horas, Santa Fe se cierra desde Candelaria hasta Irigoyen para dar lugar a un escenario, puestos de artesanos. Además se invitó a los comerciantes a sumarse: “los que tiene que ver con la gastronomía pueden sacar sus mesas a la calle, los comercios también, si deciden sumarse pueden hacer horario extendido”, contó Nadia Melaragno, secretaria de Cultura Municipal.

    La peatonal se repetirá todos los sábados de verano hasta el 9 de febrero. El sábado 16, los puestos se levantan y Santa Fe se convierte en nuestro sambódromo: la fecha es la elegida para la fiesta de Carnaval que ya tiene varias comparsas rosarinas confirmadas, además de la gran protagonista local que es la flamante Escuela de Carnaval.

    “Están todos enganchados con la propuesta, es una movilización de personas que concentra ahí. La idea es que la gente de la ciudad, y la gente que viene de otras localidades tenga cosas para hacer los fines de semana”, explicó Melaragno y destacó que es una propuesta de la que participan varios actores: “El Municipio solo no empuja, tiene que incentivar a los comerciantes gastronómicos en propuestas que beneficien a todos: a los ciudadanos que participan del evento, al que requiere servicios como al que lo brinda”.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf