Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Enero del 2019

Via Facebook, funense sufrió estafa virtual

<p>Un vecino de la ciudad fue estafado con una suma de dinero cuando solicitó un crédito vía Facebook y siguió las instrucciones de un supuesto asesor comercial.</p>

 

La víctima realizó la denuncia de lo ocurrido, donde detalla cómo fue embaucado por supuestos asesores comerciales de Crédito Argentino.

 

“Me contacté el 3 de enero por Facebook con esta gente porque necesitaba sacar un préstamo. Me informaron cómo era el trámite y le pase mi teléfono. Ese mismo día me llama un hombre y le consulté sobre los requisitos para sacar 10.000 pesos” relata la víctima de 41 años.

 

Las condiciones para recibir el pago, según relata, eran: enviar vía mensaje de texto, el recibo de sueldo y un impuesto a su nombre donde figurara la dirección. Al enviar la información, la secuencia siguió con un mensaje que decía “Aprobado”.

 

“El viernes 4, me llamo el mismo señor y me dijo que me acercara a un cajero,  fui al Banco Macro de esta ciudad y me volvió a llamar, me hizo seguir unas instrucciones y me dijo: “La transferencia ya fue hecha, fue un éxito, en una o dos horas se te va depositar la suma de 24.000”

 

Es entonces cuando la víctima se da cuenta que algo andaba mal. Luego del hecho, el damnificado volvió a recibir el llamado de este hombre que utilizaba un nombre seguramente falso, y le manifestó que había descubierto la estafa, a lo que le respondieron “que se quede tranquilo que ya le iban a depositar”.

 

Se cree que no es casualidad que la modalidad se haya dado el viernes por la tarde, ya que la víctima recién pudo acercarse al banco donde tiene su cuenta, el lunes por la mañana. Allí le confirmaron que efectivamente había realizado una transferencia a terceros y le aconsejaron que radique una denuncia. La misma fue realizada en la Comisaría 23 de Funes.