Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 08 de Enero del 2019

Rímini o Giantenaso, uno de los dos será candidato a intendente

<p>Ambos concejales del Frente Progresista no descartan ser candidatos a la Intendencia, pero hablan de integrar “un marco de alianzas” superador.</p>

En pocas semanas deberán postularse todos quienes aspiren a ser intendentes. En el Frente Progresista postergan la decisión en un marco de extrema cautela, que esconde las intenciones de sus dos concejales: ambos aspiran a ocupar el mayor cargo ejecutivo. “Trabajo para ser intendente”, confirmó Juan Ignacio Rímini, mientras que Pedro Giantenaso reconoce: “Estoy en política porque me gustaría ser intendente de la ciudad”.

 

De los dos, el único que finaliza su mandato como concejal este año es el radical Nacho Rímini, sin embargo, entre los actores políticos que integran el Frente Progresista, o le son cercanos, no se olvidan de la sorpresa que representó Giantenaso en las últimas elecciones legislativas, ni la cantidad de votos que traccionó. Sin embargo, si bien los dos aspiran a ser los representantes del Frente, aguardan una decisión en conjunto, que está muy condicionada por un sector del radicalismo al que Rímini abona.

 

El concejal se vió interpelado a fines del año pasado cuando Julián Galdeano, presidente de la UCR santafesina y su referente político, confirmó su paso a Cambiemos. Rímini espera sortear la traba y encontrar apoyo de otros radicales de la provincia que lo acompañen dentro del FPCyS, pero “con algunos dirigentes que han estado en las últimas elecciones con un distrital, es un momento muy crítico y tenemos que tener una propuesta concisa porque el voto radical en Funes es muy importante, lo ha demostrado la historia de la ciudad”.

 

En este sentido, reconoce conversaciones con el “tomeicismo”, si bien cree que la ex intendenta Mónica Tomei “no debe tener intenciones de participar”. Ahora bien, Rímini no descarta una propuesta de gabinete local con gente cercana, como su ex secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar.

 

Como contrapartida, Giantenaso se para en la otra vereda y expresa: “La gente de Mónica Tomei ha decidido estar fuera del FPCyS, veo difícil la posibilidad de integrar nuevamente”. Para agregarle cierta rispides, el edil menciona no sólo a un Rímini sino a dos: “Nacho es hoy, dentro de los integrantes del Frente Progresista, la persona con más experiencia, pero no se descartan otras posibilidades también. Sería la vuelta de Juvenal una alternativa que se puede llegar a charlar”.

 

No será hasta fin de mes que no se sepa con certeza el destino de esa lista. Por lo pronto, ambos coinciden en que “no tiene sentido dividir votos” y que el objetivo es generar una alternativa que enfrente a Diego León Barreto por Cambiemos y a Roly Santacroce por el justicialismo. Se verá quien de los dos concreta sus aspiraciones a candidatearse en este 2019: “Yo tengo ganas de ser intendente, no se si este es el momento, pero que trabajo para eso, esta claro. Uno no puede negar las ganas que tiene, hay que ver si es la mejor propuesta”, dice Rímini. Mientras tanto, Giantenaso también afirma: “Estoy en política porque me gustaría ser intendente de la ciudad. Realmente es donde se puede marcar la diferencia en la calidad de vida de los vecinos. El objetivo de todos los que estamos en política”.