Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 08 de Enero del 2019

Nuevas autoridades en el Comando: asumió Corcuera

<p>El Subcomisario Marcos Corcuera fue designado por el Jefe de unidad, debido a los cambios realizados en la Jefatura de la unidad regional II, como jefe del comando radioeléctrico de Funes, los primeros días del mes.</p>

Corcuera, se recibió y desempeño durante años como SUB INSPECTOR de policía y cumplió sus funciones en sitios como la unidad especial de seguridad rural, la comisaría 5ta de rosario, el Comando radioeléctrico de Rosario y unidad especial de protección de testigos.

 

Desde el 2012 fue designado a la ciudad y desde entonces se desempeñó como superior de servicio del Comando radioeléctrico,  en comisaria 23 cumpliendo tareas de sumariante, y desde el año 2016 cumplía la tarea de segundo jefe del comando radioeléctrico de esta ciudad.

 

Sobre las nuevas funciones a su cargo, el Subcomisario declara “Si bien oriundo de Rosario, conozco la ciudad y soy conocedor de la problemática en el ámbito de la seguridad. Las primeras medidas que decidimos tomar en la nueva gestión, junto al sub jefe llegado el día de hoy, Sub Comisario MENDOZA JORGE, fue bajar línea de acción al personal para implementar diversos operativos en los punto estratégicos de esta urbe, y así incrementar la presencia efectiva en las calles”

 

 “Se han implementado operativos conjunto con distintos estamentos de la municipalidad, como la COE, tránsito y comisaria 23. También pretendemos, a través de reuniones conjuntas con personal de gendarmería nacional y policía aeroportuaria, reforzar la presencia efectiva en calles.

 

 Otra de las acciones realizadas, en apenas unos días de asumido el cargo, fue reforzar presencia policial en las calles céntricas; “Por directivas superiores este fin de semana pasado y los venideros  sumamos personal de caminantes, en el sector que comprende la plaza San José y parte de la zona céntrica de la ciudad. Y asimismo, reforzamos la presencia en Barrios los Solares, donde han ocurrido algunos hechos de delitos contra las personas, como ser robo de celulares”.

 

Finalmente, el Subcomisario Corcuera, se muestra muy interesado en las demandas de los vecinos y refuerza la importancia de realizar la denuncia ante cualquier hecho: “En virtud de los hechos que demande el ciudadano común, se trazarán nuevos objetivos en cuanto la prevención como la represión del delito, esto conforme informe de la central de emergencia 911, crearemos una base de datos propia con el objetivo de brindar más presencia en los lugares que así los determinemos en el análisis previo”.