Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 08 de Enero del 2019

“El obrador es mi lugar en el mundo”

<p>Samira Barrionuevo coordina el obrador municipal, un reducto en el que trabajan unos 300 hombres.<strong> </strong>“Es difícil que<strong> </strong>llegue una mujer a un lugar que es casi exclusivamente de hombres”, rescató.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Nació y creció en Funes junto a sus tíos. Actualmente Samira Barrionuevo vive en la ciudad junto a sus dos hijas y es coordinadora dentro del área municipal de Servicios Públicos del Municipio que lidera el secretario Diego Raimondo. Desde el principio de la gestión acompañó al intendente Diego León Barreto, y es así como comenzó a trabajar y coordinar en el Obrador Puerto Argentino.

 

Samira admite que al principio de su coordinación le costó la adaptación a ese nuevo ambiente de trabajo, pero que con el tiempo logró formar un buen grupo que “más que compañeros de trabajo ya somos todos amigos”, además de que todos comparten el objetivo de trabajar para mejorar la prestación de servicios en la ciudad.

 

“El lugar en el que me tocó estar a veces es medio complicado en el sentido de que coordinar un grupo de 300 hombres siendo mujer es medio difícil, ya que llegue una mujer a un lugar que es casi exclusivamente de hombres y estar en un puesto de dirigencia dudan de las capacidades que podés llegar a tener cuando hay hombres con muchos años de experiencia dentro del lugar. Además, querían ver hacia donde yo me orientaba o si me adaptaba o no, pero solamente sucedió al principio”, explicó la coordinadora.

 

Por otro lado, la funcionaria destacó que comenzar con este trabajo fue una etapa de aprendizaje para ella debido a que empezó a escuchar a los diferentes capataces y empleados y así consensuar diferentes formas de trabajo para que el mismo siga por un buen camino y que las diferentes áreas funcionaran correctamente.

 

“A la par de los compañeros aprendés muchísimo, además en el obrador hacés de todo, sos amiga, psicóloga, compañera, y a veces te tenés que poner muy firme y tomar decisiones fuertes que también complica mucho, pero en línea generales hemos formado un buen grupo”, destacó Samira.

 

Afirma además que al momento de tomar decisiones de importancia se dieron diferentes discusiones y que para que poder lograr imponerse hay que tener un carácter fuerte ya que consideró que todos los hombres que trabajan en lugar se sintieron impactados al ver una mujer al frente del obrador, pero más allá de los diferentes momentos complicados que tuvo que pasar pudo llevar cualquier situación hacia adelante.

 

“Yo soy muy agradecida de la vida, y de las cosas que tengo, el obrador es mi lugar en el mundo porque me gustan los fierros, soy fierrera y realmente amo mi trabajo, y estoy agradecida con León Barreto por esta oportunidad y porque me dio este lugar, y también agradezco a mis hijas por entender mi trabajo ya que es muy demandante, es de 24 horas y muchas veces tengo que salir de emergencia. Este año con todo el trabajo que tuvimos y con las diferentes lluvias que se produjeron fue muy duro, pero al final de todo es muy gratificante porque también me siento muy apoyada por mi familia y también por mis compañeros”, finalizó Samira.