Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 03 de Enero del 2019

Modifican los montos para las compras municipales

<p><strong>Los ediles del Concejo acuerdan que “es necesario llevar adelante acciones para mejorar y sanear las finanzas municipales".</strong></p>

 

Fue sancionada por el Concejo Municipal la modificación de los  montos de modalidades de contratación para la adquisición de bienes y servicios por la Municipalidad mediante concursos de precios y licitaciones que habían sido autorizados por la ordenanza 310/10.

 

Los ediles acuerdan que “es necesario llevar adelante acciones para mejorar y sanear las finanzas municipales, a través de la mejora de los mecanismos de contratación directa,eficientizando los procesos de adquisición de bienes y servicios, con el fin último de reducir el saldo de los pasivos municipales relacionados a las deudas con proveedores”.

 

También consideran que la situación financiera y patrimonial es alarmante y que se manifiesta en el deterioro permanente de los principales indicadores de la contabilidad municipal.

 

Por otro lado destacan que “la pésima administración de los recursos municipales se ve reflejada en el Estado de Situación Patrimonial”, el mismo compara el último año de gestión de la Dr. Tomei con los dos primeros de la intendencia de León Barreto donde el incremento acumulado es del 155 por ciento.

 

Además afirman que el proceso inflacionario que vive la República Argentina no es justificativo suficiente para este “descalabro financiero” en el que se encuentra sumergido el Municipio de Funes.

 

Los montos modificados fueron: licitación pública o subasta pública más de 250.001 pesos, concurso de precios desde 100.001 pesos hasta 250.000 pesos, y por último compra directa hasta 100.000 pesos.