Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Enero del 2019

"Si Nación envía el dinero, se pavimentarán 28 calles"

<p> </p> <p>Durante diciembre se pavimentaron 5 calles del centro a un valor de entre 800.000$ y 1.000.000$  por cuadra. Si Nación cancela una deuda con la Provincia, el Municipio recibiría dinero para pavimentar 28 calles más</p>

Foto: Prensa Municipalidad Funes

Desde diciembre las arterias centrales de la zona céntrica comprendidas entre las calles Angelomé entre Gral. Paz y Av. Rosario e Irigoyen entre Gral. Paz y Av. Rosario, dan un total de cinco calles que ya se encuentran totalmente pavimentadas.

Esta traza fue aprobada por el Concejo, quien indicó y propuso estas calles para su pavimentación cuando el proyecto fue aprobado en su momento, estas obras fueron financiadas con el fondo de obras menores correspondientes a los años 2014-2015.

 

Por otra parte en materia de pavimentación, el Municipio presentó ante el Concejo un plan de pavimentación de 28 calles de la ciudad, estas futuras obras están contempladas con fondos del Gobierno Provincial que se encuentra a la espera de la cancelación de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la provincia y que está contemplada su distribución en los Municipios de Santa Fe.

 

Desde el Municipio destacan el gran costo operativo y de materiales que llevan las pavimentaciones que ronda entre los 800.000$ y 1.000.000$  por cada cuadra.