Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Enero del 2019

Se repite la historia: Unas 60 mascotas extraviadas por los festejos de año nuevo

<p>Alarmante fue el saldo de mascotas extraviadas en consecuencia de la pirotecnia. Se multiplicaron los posteos en las redes sociales y cada vez son más difíciles los reencuentros.</p>

 

Referentes de la ciudad en el área, aseguran que fue mucho mayor que en Noche Buena la cantidad de perros extraviados, tanto mestizos como de raza: “Vimos mucho más perros extraviados en menos cantidad de tiempo. Sucede también que en esta fecha la pirotecnia no es sólo a las 12, sino que comienza antes y termina después”.

 

“Como decimos siempre, el papel de la chapita identificando es fundamental, los perros recorren kilómetros, algunos de Funes son encontrados en Rosario, Roldan o hasta Luis Palacios, Ibarlucea, Pérez y viceversa”

 

“Lo alarmante de estos festejos fue que se encontraron muchos perros atropellados en la autopista, la Ruta 9 y la AO12, y ese es el peor de los finales” se lamentan miembros del grupo Mascotas Extraviadas Funes.

 

“Ya pasó un día y medio y no paran de aparecer posteos en Facebook de perros perdidos, más allá de la gente que no colabora y no respeta las ordenanzas vigentes en Funes al utilizar pirotecnia, algunos dueños subestiman a sus mascotas, piensan que no les va a pasar o es la primera vez q tienen perro o recién lo adoptaron y no saben cómo reacciona. Lo ideal es q si no sabes, no dejarlos solos” insisten miembros de la ONG.