Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 31 de Diciembre del 2018

Festejos de año nuevo: reforzarán controles en plaza San José

<p>COE, policía y gendarmería se reunieron para organizar los controles en la celebración de año nuevo.</p>

 

La plaza San José, sobre Ruta 9 e Irigoyen es un punto neurálgico en ocasiones festivas. La navidad pasada se concentraron ahí cientos de jóvenes. Previendo posibles desmanes, las fuerzas de seguridad locales tuvieron esta semana una reunión para apuntalar los controles en la zona.

 

Daniel González, jefe de la Central de Operaciones de Emergencia, explicó que: “La idea no es coartar que la juventud se reúna, pero si tratar de que lo hagan sanamente. Les pedimos a los vecinos que entendamos que estamos en época festiva, pero siempre aclarando que una cosa es la diversión sana de juntarse con amigos en la plaza, y otra cosa ir con 4 o 5 vehículos con música a todo volumen”.

 

González recordó que la ordenanza por ruidos molestos aplica también en estas ocasiones, y que los controles que se hacen a los vehículos pueden ir desde multas “en caso de que no desistan, porque siempre primero lo que se hace es tratar de persuadir”, hasta remolque del vehículo “en caso de que no tengan todo en regla”.

 

Con respecto a la coordinación del trabajo de las tres fuerzas, González destacó: “Pedimos especialmente a provincia que no nos saquen los vehículos de Funes, con la cantidad de eventos que se hacen en salones de fiestas piden servicios adicionales en todos lados”. La reunión con ambas fuerzas fue para “optimizar los patrullajes”, destacó.