Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 28 de Diciembre del 2018

Quedaron 40 chicos afuera de una sala del jardín de infantes 349

<p>Luego del sorteo en el jardín público de zona oeste, hubo más chicos en lista de espera que los que lograron ingresar mediante sorteo. Organizan reclamos colectivos al Ministerio de Educación.</p>

 

Hubo más de 70 inscriptos en sala de 4, para un cupo de 37 alumnos para el ciclo lectivo 2019. Luego del sorteo que se realizó ayer en el mismo jardín, ubicado en el viejo edicifio de la escuela José Ingenireros. Los padres y madres de los alumnos que quedaron en lista de espera organizan un reclamo masivo ante las autoridades del Ministerio de Educación.

 

Las vacantes en el Jardín Nro 349, que este año se independizó de la escuela primeria Nro 1061, fueron 37, cuando los chicos y chicas inscriptos fueron 77, de los cuales sólo 4 no pertenecían al radio escolar. Luego del sorteo, se les explicó a los presentes que la decena de chicos que no lograron ingresar serán tenidos en cuenta en una lista de espera para la misma institución, o la alternativa de lograr inscribirlos en el Jardín municipal Amiguitos, ubicado en el centro funense, a kilómetros de la zona.

 

La directora se coprometió y ya habló al Ministerio y con la supervisora para pedir la apertura de otra sala y el cargo que corresponde”, contó una de las mamás que quedaron fuera del Jardín y agregó: “la lista es para el mismo jardin, y creo que tienen prioridad en el Amiguitos, se toma en cuenta que quedaron fuera, pero igual no es garantia de nada porque el jardín Amiguitos, a parte de quedarnos lejos, también tiene muy pocos lugares al día de hoy”.