Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 20 de Diciembre del 2018

Pirotecnia cero: reclaman que en Funes se cumpla la ordenanza

<p>Hace ya dos años que la ordenanza contra la venta y uso de pirotecnia esta aprobada, pero al parecer los ciudadanos y comerciantes funenses desobedecen la misma.</p>

 

La ONG El Arca Funes Santa Fe, comenzó a realizar una campaña en contra del uso y la venta de cualquier tipo de pirotecnia que puedan afectar tanto a los animales como a las personas en estas fiestas.

 

Hace ya dos años que se aprobó la ordenanza Nº 01077/16 que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia en la ciudad Funes. No cumplir dicha ordenanza podría tener un costo de una multa de hasta 10 mil pesos.

 

Es así que la ONG El Arca, brinda dos números de teléfonos para realizar denuncias de uso o venta de pirotecnia de manera ilegal, es así que podes denunciar llamando al 4931555 o al 105. Por otra parte piden a los comerciantes de la ciudad ser responsables y no vender este tipo de productos dañino para muchos.

 

Por otro lado los voluntarios del el Arca destacan que el uso de pirotecnias no solo afecta a los animales domésticos, sino que se pruduce muertes masivas de aves silvestres, además de  síntomas indeseado en bebés, niños, ancianos y persona con capacidades diferentes, causado por molestias y daños auditivos.

 

Al reclamar por la pirotecnia cero se pueden evitar muchos accidentes teles como la extinción de incendios de bienes muebles e inmuebles, erradicar accidentes de tránsito causados por animales que escapan de sus hogares, se reduce el número de animales perdidos lo que provocaría sobrepoblación ya que tienen la posibilidad de procreear sino se encuentran castrados.

 

Es así que es necesario que todos los funenses puedan ser concientes de los daños que el uso de pirotecnia puede provocar, y que no todos los ciudadanos comparten esta forma de festejo para así poder mejorar la convivencia en general.