Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 18 de Diciembre del 2018

Alerta entre los comerciantes: circulan billetes de mil pesos truchos

<p> Uno de los damnificados, Mauro, alertó de la estafa a los vecinos y comerciantes de la ciudad, en un posteo en Funes, mi ciudad. De inmediato aparecieron más personas que cayeron en la trampa.</p> <p> </p>

El titular de Suma Limpieza, cuenta que el lunes 10 de diciembre, su esposa y sus hijos se encontraban en el local cuando ingresa al mismo un hombre “pelado y gordito” y realiza una compra de $280 que abona con un billete de $1000. “Mi esposa le pasó el fibrón que tenemos para detectar billetes truchos pero no se marcó, seguramente les pasan cera o algo para que no queden marcados”.

 

Lo que lo llevó a realizar la publicación para alertar a los vecinos de la ciudad, fue que ayer a la noche, la dueña del local Deco Ana que está pegado al de él, le comentó que le acababa de suceder lo mismo. Ésta vez, quien realizó la maniobra fue un “hombre morocho de mediana edad”. También se supo que sucedió en una fiambrería céntrica.

 

Por los comentarios que se realizaron en el posteo, se dio a conocer otro episodio protagonizado casi en simultáneo, el lunes alrededor de las 19:30, el primer estafador ingresaba al local de ropa para mujer Amaranta, de calle Pellegrini, frente al banco Macro. “Tendrá entre 40 y 45 años” suponen.

 

“Me dijo que tenía que hacer un regalo y me pregunta por un vestido, cuando le digo el precio, agarra al azar una remera y me dice me llevo está, me da el billete de mil y le pregunto si tenía cambio ya que la remera salía $300 y me dice que no. Le pasé la fibra y no se marcó, asique le di el vuelto. Después mirando bien el billete era muy falso. Yo me descuide porque me dio mala impresión el señor. Pensé al principio q entraba a robar. Y robó, pero de otra forma”  se lamenta Carla, la dueña.