Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 18 de Diciembre del 2018

Seis funenses entre los mil líderes de la provincia

<p>El gobierno provincial lanzó una convocatoria para dar con mil jóvenes ciudadanos que sean “líderes de Santa Fe”. ¿Quiénes son los funenses?</p>

 

El gobierno provincial lanzó hace un tiempo una convocatoria para dar con mil jóvenes ciudadanos que sean “líderes de Santa Fe”. Los elegidos recibieron una beca para cursar una diplomatura en Innovación Democrática.

 

Seis de estos jóvenes seleccionados son de Funes: Carlos Zanutti, el concejal Pedro Giantenaso, José Martínez, Amilcar Acuña, Agustín Ricardo Cortéz y Candela Martínez cursarán la diplomatura durante tres meses, mediante la cual “se apunta a crear una comunidad de líderes innovadores”.

 

“Además de formar una red de alto potencial colaborativo, se creará un banco de ideas que pueda ayudar a pensar una Santa Fe del Futuro, con menos desigualdades y mejores oportunidades para toda la ciudadanía”, indican desde SantaLab, desde donde se puso en marcha la iniciativa.

 

"En Santa Fe venimos trabajando intensamente en los últimos años en el desarrollo de un enfoque de innovación para afrontar los principales problemas sociales que tiene la provincia”, señalaban desde el gobierno cuando se lanzó la convocatoria, de la que se inscribieron más de cuatro mil personas entre los 18 y 40 años, de 247 localidades de la provincia.

 

En la selección se valoró la calidad de los proyectos e iniciativas postuladas por los participantes, y además se tuvo en cuenta que la selección final respetara la diversidad de género y geográfica para abarcar todo el territorio provincial.