Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 14 de Diciembre del 2018

La región marcó un récord histórico de intensidad de lluvia

<p>Desde el Municipio remarcan la caida de 120 mm por hora que provocó desbordes de canales y zanjones y el accionar de los agentes municipales.</p>

Las nuevas tormentas que azotaron la región marcaron su paso por Funes dejando registros de 140 milímetros de lluvia con una intensidad registrada a las 00:35 hs del día jueves 14 de diciembre de 120mm/hra. Esta nueva marca supera a la anterior tormenta severa del mes de noviembre que si bien marco 210mm de lluvia no tuvo la misma intensidad. Las fuertes precipitaciones y la cantidad de agua en tan poco tiempo provocaron desbordes en los canales y zanjones de la zona 9.

Claudio Ivanovich residente y vecino de zona 9 hace ya muchos años indicó: “Desbordo el drenaje del Canal Salvat parecía que tenía obstrucciones, contando también que falta un tramo para su finalización, lo que llevo a que algunos terrenos y casas de las zonas se inundaran. Alguna obstrucción en el canal nos llevó a esta situación”.

“La joya del barrio es el Alteo realizado por la zona de autopista Rosario-Cordoba en el drenaje que realiza para nuestra zona y que contiene las aguas que vienen drenando desde la localidad de Pujato, esta obra ayuda a que no se vuelvan a repetir los acontecimientos del 2012 y el 2016, funcionando de manera efectiva en cada tormenta”.

Por el otro lado, cuadrillas Municipales de COE, Salud y Servicios Públicos, trabajaron durante toda la noche, madrugada y continúan en acción en las zonas puntualmente más afectadas. Informan que se han distribuido bolsas de arena a 36 domicilios que se preveían afectados por el acceso del agua y una familia tuvo que ser evacuada por precaución y contención, la misma fue atendida por los agentes de la Municipalidad que los pusieron a resguardo.