Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Desbordó una zanja e inundó un centro comercial

<p>No sólo fue agua lo que ingresó a los locales sino también barro y suciedad, los dueños de los locales afirman que es a causa de una mala obra de la muncipalidad.</p>

 

Los dueños de los locales de la galería de Paseo Alberdi, ubicada en Ruta 9 y calle Alberdi, se encontraron con una sorpresa al llegar esta mañana a trabajar. Todos los locales de la planta baja se inundaron por la fuerte tormenta de la madrugada, afirman que sucedió por una mala obra de la municipalidad.

 

Los locales de la planta alta no sufrieron daños, ni inundaciones, pero todos los de la planta baja se encuentran con agua y además barro y suciedades ya que los propietarios aseguran que “No es el agua que cayó de la lluvia sino que viene desde la zanja”. La mayoría de ellos cuentan con pérdidas materiales de importancia.

 

“Según nos dijeron es por un desagüe que hicieron a unas cuadras que es para salvar una zona que está más atrás, pero al abrir ese desagüe se vino todo el agua y todo el barro para acá. Nos dimos cuenta esta mañana cuando llegamos a trabajar de todo esto”, confesó uno de los dueños de los locales.

 

Dentro del paseo en uno de los locales se encuentra la instalación de un estudio de radio, según nos informaron los dueños vecinos de los comercios, el agua logró llegar a los equipos electrónicos lo cual “conlleva una gran pérdida de capital si es que se rompieron”, además otro local se dedica al rubro de la venta de muebles, el cual también se vio perjudicado en su mercadería, entre otros comercios también afectados.

 

“El dueño de la galería y los locales afectados reclamaron a la municipalidad, y más que nada quiero destacar que esto ya sucedió varias veces e interrumpe muchísimo el trabajo de toda la gente de acá, lo único por hacer es limpiar para poder comenzar a trabajar lo más rápido posible", destacaron los comerciantes.