Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Vecinales acusan al Concejo de "amenazas y amedrentamientos"

<p>Los miembros de la Junta de Vecinales de Funes se enfrentaron a los ediles de la ciudad y afirman que "miente cuando dice que las puertas del Concejo se encuentran abiertas".</p>

 

La Junta de Vecinales de Funes respondió ante las “amenazas” de los ediles luego de enviar al Concejo un documento en el cual convocaron a movilizarse al Legislativo ante la chance de que se aprueben desarrollos. Deseando expresar “su más enérgico repudio y rechazo ante semejante acto antidemocrático e intimidatorio por parte de quienes son justamente representantes del pueblo”.

 

Luego de recibir este pedido por parte de la Junta, los ediles emitieron otro comunicado invitando a todos los ciudadanos a la última sesión de este año, que se realizó ayer. Por otro lado, no descartaban intimar a los integrantes de la Junta.

 

En respuesta a esto los vecinalistas dijeron que “miente el concejal amedrentador (en referencia a Olmedo) cuando dice que las puertas del Concejo se encuentran abiertas para que todos los interesados puedan presenciar las sesiones, ya que fue el mismo Concejo quien modificó los días y horarios de las sesiones para los días jueves a las 12 del mediodía, lo cual hace prácticamente imposible que el ciudadano de a pié pueda participar en las mismas. Y habiendo podido volver al anterior horario de las 19, el Concejo votó por mayoría rechazando esa posibilidad. Con palabras dicen una cosa pero con los hechos demuestran lo contrario.”

 

Destacaron en su comunicado, además, que “la ciudadanía, huérfana de protección por parte de quienes deberían representarla, se ve en la obligación de denunciar manejos poco claros que a espaldas del pueblo, aprueba excepciones y nuevos emprendimientos urbanos pese a no contar con un plan estratégico urbano”.