Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Impresionante temporal azotó la ciudad

<p>Cayeron unos 130 milímetros en pocas horas. Reportan ingreso de agua en casas, árboles caídos y calles anegadas.</p>

 

Alrededor de las 22 horas comenzó una tormenta eléctrica que continuó de manera ininterrumpida hasta las 4 de la madrugada

 

La caída de tanta cantidad de agua, unos 130 milímetros, en un lapso corto de tiempo hizo que una buena cantidad de las calles de la cuidad se inundaran de vereda a vereda y Funes se convierta en una verdadera laguna.

 

Fueron decenas los vecinos que denunciaron en las redes sociales, que sus barrios estaban bajo agua, a tal punto que, en algunos casos, el agua ingresaba a los hogares.

 

“Tengo 5 centímetros de agua adentro de mi casa”. “Es la primera vez que entra agua a mi casa”. “Nos inundamos por la falta de limpieza a las zanjas”, fueron algunos de los comentarios que se leían en el grupo de Facebook: Funes, mi ciudad.

 

En el peor momento de la tormenta hubo autos que quedaron parados en ambos cruces de vía de la ciudad, el de calle Presidente Perón (ex Independencia) y en Elorza.

 

El personal de la COE respondió a la contingencia y trabajó toda la noche para contener las demandas de gente, que solicitaba ayuda municipal para enfrentar la situación.

 

Otra de las consecuencias del temporal fue la gran cantidad de árboles y ramas caídas.