Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Un joven falleció en un accidente ayer por la tarde en Ruta 9 y Suipacha

<p>Fue en la misma esquina en la que falleció un año atrás otro motociclista de Roldán, accidente por el cual ayer hubo una condena.</p>

 

Una joven pareja roldanense viajaba en moto hacia Rosario ayer por la tarde, cuando por una maniobra que no quedó aún esclarecida, cayeron sobre una alcantarilla de Ruta 9 y Suipacha. El hombre de 27 años golpeó su cabeza y falleció cuando era trasladado al HECA, la mujer quedó internada en el Hospital de Baigorria con un traumatismo de cráneo frontal. Ninguno llevaba casco.

 

El hecho sucedió ayer a las tres y cuarto de la tarde en la esquina de Ruta y Suipacha, la misma en la que ocurrió otro accidente fatal en mayo del 2017, por la que ayer mismo condenaron al conductor del vehículo que impactó contra la moto que conducía otro roldanense de 50 años.

 

El chico tuvo un fuerte traumatismo de cráneo y una fractura expuesta de cúbito y radio derecho. Cuando la ambulancia que los asistió llegó al lugar “el joven estaba en paro”, y si bien los médicos lograron reanimarlo y llevarlo al Dispensario Houssay donde lo intubaron, el hombre volvió a sufrir otro paro cuando era trasladado en ambulancia al HECA y falleció en el camino, explicó la secretaria de Salud Ayelén Pross.

 

La mujer, que tampoco llevaba casco, “tuvo un traumatismo de cráneo frontal con pérdida de masa dentaria y fractura de cubito y radio pero nunca perdió el conocimiento”, señaló. Fue trasladada al Hospital Eva Perón de Baigorria, donde permanecía internada.

 

La mecánica del hecho aún no se conoce, pero algunos testigos indicaron que el conductor de la moto “hizo una mala maniobra adelantando por la derecha a un auto” que lo tocó de costado, provocando la caída de la joven pareja. El conductor del otro vehículo quedó demorado en la Comisaría 23.