Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 18 de Diciembre del 2018

Condenaron al conductor que mató a un motociclista en Ruta y Suipacha

<p>Le dieron tres años de prisión condicional, prohibición para conducir y tareas comunitarias por atropellar a un hombre de 50 años que falleció en mayo del año pasado en el centro funense.</p>

Foto Vanesa Fresno

Fernando Javier L, fue condenado por homicidio culposo a tres años de prisión condicional y reglas de conducta en en un procedimiento abreviado que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Justicia penal de Rosario. El hombre conducía el automóvil marca Honda que embistió al roldanense Jorge Galasso, de 50 años, que circulaba en moto y falleció en el acto producto del politraumatismo severo.

 

El hecho ocurrió la mañana del 22 de mayo del año pasado en la esquina de Ruta 9 y Suipacha. El imputado se encontraba abordo de su automóvil marca Honda transitando por Ruta 9 en dirección de Este a Oeste, y al realizar un giro sin dar aviso y en zona no debida embiste a la motocicleta en la que circulaba la víctima, que falleció en el acto.

 

El imputado permaneció en el lugar tras el hecho y hoy fue condenado por el Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Donnola, en un procedimiento abreviado que fue aceptado por la defensa y que concluyó en una pena de 3 años de prisión condicional, 8 años de prohibición para conducir, y reglas de conducta por el plazo de 2 años.

 

Las reglas de conducta consisten en: fijar residencia; someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria; realizar el curso de educación vial y realizar tareas comunitarias “por el delito de Homicidio culposo en ocasión de conducción de un vehículo automotor agravado por culpa temeraria”, informó Fiscalía.