Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 13 de Diciembre del 2018

Campaña “Volando a casa”

<p>Su fin es concientizar sobre el cuidado responsable de los animales de compañía.</p>

 

La ONG El Arca y sus voluntarios junto al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, realizaran el día miércoles 19 en el Parque del Aire, ubicado frente a la aeroestación por calle Jorge Newbery, la campaña sobre el cuidado responsable de los animales de compañía. La misma lleva el nombre de Volar a Casa.

 

En el marco del crecimiento de la actividad aeronáutica el aeropuerto rosarino, junto a la Administración Nacional de Aviación Civil se unieron a Salud Animal de la ciudad de Funes y a la ONG El Arca para dar lugar a este evento para animales de compañía y sus dueños, con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia que posee para la seguridad aeroportuaria y de la comunidad en general la contención de los animales dentro de los hogares y la reducción de la permanencia de los mismos en la vía pública.

 

Dicha campaña se realizará en dos horarios desde la 9 hasta las 11.30 y desde y de 17 a 20. En el lugar del evento se encontrará el móvil de Salud Animal, para realizar de manera gratuita vacunaciones antirrábicas, desparasitación y atención primaria para todos los caninos.

 

Por otra parte personal idóneo del aeropuerto dictará una charla sobre seguridad operacional aeroportuaria donde se entregarán chapitas identificadoras para colocar en el collar de los animales donde se inscribirán los datos del dueño.

 

El evento el libre y gratuito, y se reprogramará en caso de mal tiempo climático. Desde la organización recomiendan que las mascotas sean llevadas con correas y que para aquellos caninos “que son más revoltosos” concurran con bozal.