Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 13 de Diciembre del 2018

Se subió a la bici hace diez años, la supo pedalear y salió campeón argentino

<p>Eduardo Bin es funense y acaba de consagrarse en el Abierto 2018 de Mountain Bike, en su categoría. “Para el deporte no hay edad”, define.</p>

 

Eduardo Bin es de Funes y acaba de obtener el título de Campeón Argentino en el Abierto 2018 Especialidad Mountain Bike XCO Categoría Masters C2, que va desde los 54 a 59 años.

 

El Abierto Argentino de XCO 2018 contaba con 4 fechas, comenzó en marzo en Comodoro Rivadavia, Chubut, la segunda fecha fue en Santa María, Catamarca, la tercera en Sumampa, Santiago del Estero y la final y coronación en Chacras de Coria Mendoza, y allí Bin obtuvo el título de Campeón Argentino Del Abierto de XCO 2018.

 

Sobre sus comienzos, Eduardo recuerda de manera graciosa: “Empecé a pedalear en el 2008, me metió mi hijo menor Lucas en esta locura del mountain bike, él corrió 4 o 5 carreras y no le gustó más, cosa que no pasó conmigo. Yo desde ese momento empecé a correr por todos lados, conocí muchos amigos que tengo hasta el día de hoy”.

 

El actual funense, vivió muchos años en Trelew donde formó la familia que tiene actualmente, con su esposa María Eugenia y 6 hijos. “Cuando mis hijos más grandes terminaron el secundario nos pidieron venir a vivir a Rosario, así fue como hace 15 años elegimos Funes para vivir y para darle vida a Ambitec”, la consultora ambiental que dirige cuando no está dedicado de lleno al ciclismo.

 

En 2014 comenzó a participar de grandes competencias, saliendo Sub Campeón de Rally Cross en Puerto Yeruá, Entre Ríos en 2015. “Ahí comencé a entrenar mejor y fui a correr mi primer mundial a España, en Andorra, en 2016 me fui a correr un Mundial a Italia en Val Di Sole y en el 2017 corrí nuevamente el Mundial en Andorra. Ese año, también volví a salir Sub Campeón el campeonato entrerriano de XC y clasifiqué para correr el campeonato de las provincias en Federación, Entre Ríos terminando 3ro y quedando 1ro en el Ranking Argentino de Mountain bike”

 

Para seguir perfeccionándose en el deporte que eligió hace 10 años, en el 2017 comenzó a trabajar con una entrenadora: “Contraté a una entrenadora de Buenos Aires, Noelia Castro Pardo, para que me organizara mis entrenamientos y poder tener mejores resultados y lo logró. Entrenaba acá en Funes, Rosario y en Buenos Aires en el Cadem, el circuito de entrenamiento ubicado en Ezeiza”, recordó.

 

Consultado sobre si hay edad para descubrir un nuevo deporte, Eduardo reflexiona: “De chico jugué al fútbol en Central muchos años a pesar de ser de Newell´s y siempre me gustó, pero de grande descubrí este deporte que me cambió la vida, me volvió loco. Para el deporte y en especial para ciclismo no hay edad. Cuando uno tiene ganas y fortaleza algo siempre hace”, definió.