Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 06 de Diciembre del 2018

Ponete las plumas: La Escuela de Carnaval abrió convocatoria para la comparsa

<p>El Rey Momo se prepara para los festejos del próximo año. Te enseñan percusión, baile y animación.</p>

 

La Escuela de Carnaval de Funes invita a todos los funenses que quieran ser parte de la comparsa a participar, dictaran sus clases los días martes y jueves a partir de las 19 en el centro cultural Guille Moreno.

 

La escuela se divide en tres: la parte de percusión, baile y por último lo que se llama arengar, los encargados de animar al público y transmitirle la alegría del baile.

 

Con respecto al baile a partir de los 8 años en adelante ya pueden participar de la escuela, pero en percusión los niños deben ser mayores de 10 años ya que los instrumentos poseen un determinado peso que niños más pequeños no podrán sostener.

 

“La idea es que no solo participen niños y adolescentes sino que también participen adultos y adultos mayores y sin distinción de género, siempre está la propuesta abierta para todo el público y toda la familia. La cosa es animarse y perder los miedos y la vergüenza porque la verdad que es una linda propuesta y es una actividad que estimula mucho la alegría y la emoción cuando uno lo disfruta desde lo que es el desfile y no solo como un espectador”, destacó el profesor de la escuela Fernando Feldman.

 

Su objetivo principal es poder crecer cada año un poquito más, y que sea una actividad que se realice todos los veranos para que los chicos tengan una actividad en la cual ocupar su tiempo y el resto de la familia también.

 

“La preparación se realiza desde lo que es el baile que realicen distintos pasos, distintos movimientos, que aprendan a sambar, desfilar, las diferentes poses y las características estéticas. Y lo que es la percusión, que aprendan los ritmos y los distintos estilos musicales, para después ensayar con el grupo de baile y armar la puesta de escena. Por otro lado lo que es la confección del vestuario, donde asesoramos a todos y también puede participar la familia”, explicó Fernando.

 

Para participar pueden anotarse en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, o llegarse al Galpón Municipal a las 19, o contactar a la escuela de baile a través de sus redes sociales. Instagram: escueladecarnavalfunes. Facebook: escuela de carnaval Funes.