Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 06 de Diciembre del 2018

Centro caótico: Prohibirán estacionar en cien metros de Tomás de la Torre

<p>El Concejo avanza en restringir el estacionamiento entre las calles Candelaria y la rotonda, en la vereda de los Bomberos.</p>

 

Debido a quejas de los vecinos de la zona, el Concejo se percató de la necesidad de restringir dos estacionamientos, en dos calles principales del centro funense, como lo son San José y  Tomás de la Torre.

 

Desde el Legislativo afirman que “el tránsito en las arterias primarias suele ser caudaloso sobre todo en horarios picos y época estival”. Además de que estas calles cuentan con un estacionamiento a 45 grados lo que reduce considerablemente la calzada para la circulación de los vehículos. El proyecto es autoría del edil Pedro Giantenaso.

 

Por otra parte, los ediles destacan que esta situación “solo entorpece la circulación de vehículos y transeúntes”, lo cual podría llegar a ocasionar un accidente o siniestro.

 

Es así que los ediles sostienen que el estacionamiento debe organizarse de manera que no complique el tránsito, por eso piden la prohibición del estacionamiento en los primero 30 metros de la calle San José desde la intersección con Presidente Perón en vereda norte, y por otro lado la prohibición del estacionamiento sobre la dársena norte de calle Tomás de la Torre entre Avenida Pellegrini y Candelaria.

 

Este proyecto salió por comisión el día martes a la mañana y este jueves se definirá su realización. Agregado a esto para poder organizar el tránsito en la zona céntrica de nuestra ciudad solicitarán a la Nuevo Central Argentino (NCA) un permiso para realizar dársenas de estacionamiento a 45 grados en algunas arterías estratégicas.