Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 04 de Diciembre del 2018

¿Vuelve al ruedo?: Jorge Bedouret suena como candidato para 2019

<p>Diferentes rumores que ubican al conocido abogado en los planes de algunos partidos rondaron en las últimas horas, algunos con fuerza. Ya fue candidato del socialismo en 2003.</p> <p> </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Algunas versiones muy llamativas sobre el armado de dos de los partidos políticos locales más importantes de cara a las elecciones generales del año que viene rondaron en las últimas horas con algo de fuerza, y en todas hay un denominador común: el conocido abogado penalista Jorge Bedouret. 

 

El primero de los rumores que recorrió las mesas de café y los despachos locales fue el que se refería a un ofrecimiento de una eventual candidatura por parte de un sector del Partido Socialista. Si bien las fuentes locales del sector aseguran no saber nada, el ofrecimiento vendría desde las más altas esferas del partido gobernante en la provincia, quienes buscan alguien de peso para que el socialismo le arrebate el mando del FPCyS funense al radicalismo riminista.

 

Ya avanzada la tarde, a esa versión se le sumó otra que también hablaba sobre un ofrecimiento de una postulación, pero en este caso por parte de un sector del Partido Justicialista local, cuyos dirigentes están abocados en la tarea de armar la interna más amplia y heterogénea posible, con el objetivo de volver al poder y de, además, reportarle la mayor cantidad de votos posibles en Funes a la candidatura a gobernador de Omar Perotti.

 

Un dato que podría alimentar las versiones en un sentido es que Bedouret ya fue candidato a intendente en el año 2003, y lo hizo por el socialismo dentro del frente Todos Por Funes. En aquella ocasión terminó en tercer lugar pero sus votos sirvieron, gracias a la Ley de Lemas, para que Juvenal Rímini acceda por primera vez al cargo de intendente. Sin embargo, y aunque no se refirieron a la veracidad de las versiones, fuentes cercanas al penalista confiaron a InfoFunes que Bedouret no tiene interés por el momento en volver a hacer política ni en ser candidato el año que viene.