Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 03 de Diciembre del 2018

Funes presente en la planificación metropolitana

<p>"Estamos muy contentos de participar como ciudad en este nuevo planeamiento conjunto para toda el área metropolitana", dijo León Barreto.</p>

 

El viernes pasado, en la ciudad de Rosario, se llevó adelante una jornada de trabajo en conjunto con todos los Municipios y Comunas del Departamento Gran Rosario, organizada y coordinada por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM). Se hicieron presentes el intendente Diego León Barreto, la intendenta de Rosario Mónica Fein, intendentes, jefes comunales, concejales de todas las ciudades, vecinalistas, empresarios y profesionales de cada gabinete.

 

El propósito de la jornada fue visualizar y poner en agenda cinco grandes intervenciones estratégicas a impulsar, con una perspectiva metropolitana y regional, en forma conjunta entre las siete localidades.

 

Por parte de Funes, se desarrolló y debatió el proyecto que la incluye junto a Rosario y la Comuna de Ibarlucea. Este se llama PIM NOROESTE y define una intervención de gran escala abarcando un amplio territorio que se desarrolla en torno al arroyo Ludueña y a los canales Ibarlucea y Urquiza.

 

Propone un abanico de intervenciones tendientes a definir una membrana ambiental productiva de preservación de un territorio de alto valor patrimonial natural, a completar y mejorar las grandes infraestructuras existentes de logística y comunicación, e incorporar nuevas infraestructuras de conectividad (el completamiento de la Segunda Ronda y la transformación de la ruta provincial 34s).

 

“Estamos muy contentos de participar como ciudad en este nuevo planeamiento conjunto para toda el área metropolitana y nos enorgullece ser la primer región que se planifica a nivel macro en todo el país. Me gustaría resaltar la importancia de que todos los sectores estén presentes aquí hoy, los públicos y los privados sin importar el color político, esto nos permite desarrollar ideas comunes entre todos para planificar la ciudad y la región que queremos”, resaltó León Barreto ante todos los presentes.