Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 03 de Diciembre del 2018

¡Mirá quien vino! Un tucán “domingueó” en la plaza San José

<p>Fauna exótica en el centro de Funes. El ave posó sobre el cableado eléctrico, mientras las familias pasaban su tarde al sol.</p>

 

Un tucán fue visto este domingo en la céntrica plaza San José, posada sobre el cableado eléctrico, mientras las familias pasaban su tarde al sol. El ave de colorido pico formó parte del paisaje para sorpresa de varios.

 

Se desconoce la procedencia del animal, una especie que suele habitar zonas tropicales y cuya tenencia y venta está terminantemente prohibida. Algunos arriesgaron que es el mismo tucán que se observó durante la semana en un barrio roldanense, y que mantuvo a los vecinos mirando al cielo durante días hasta que se logró dar con una foto que lo confirmó su presencia en Las Acequias.

 

La cantidad de personas que pasó por la plaza la tarde del domingo no salía de su asombro, y mientras algunos se limitaban a retratarlos, varios otros consideraban la opción de alertar a salud animal para devolverlo a su hábitat natural. Mientras tanto, un comercio vecino de la plaza, famoso por sus lomitos y cervezas, alertó en redes sociales: “¿Estará esperando que abramos? avísenle al tucán que abrimos a las 19”.