Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 30 de Noviembre del 2018

Desagote de piletas: los barrios cerrados piden "flexibilización"

<p>En conjunto los barrios privados de la ciudad enviaron un pedido de reunión al Concejo Deliberante ya que consideran irrazonables "multas por desagote mínimo".</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Los consejeros representantes de los barrios privados de nuestra ciudad, enviaron al Concejo Municipal un pedido de reunión para tratar temas relacionados a la ordenanza N° 1164/18 donde el pasado 2 de noviembre se estableció un cronograma de días y franjas horarias para el desagote total de las piscinas.

 

Es así que en conjunto participan de este pedido los barrios cerrados como San Marino, Cadaques, Miraflores, San Sebastián, Kentucky y Aguadas. Quienes están conscientes que la ordenanza fue pensada para favorecer la convivencia de los ciudadanos y preservar el medio ambiente.

 

Sin embargo plantean, “consideramos irrazonable contemplar como causal de multa, el desagote mínimo que implica la limpieza de las piscinas con el uso del barre fondo”.

 

Además afirman por otro lado que en ciertas ocasiones por cuestiones climáticas, limpiar las piletas sólo una vez a la semana provocaría que el agua no sea apta para el baño y esto conllevaría a realizar desagotes totales de forma más frecuentes, implicando a su parecer mayor desperdicio y mal uso de agua.

 

Su punto se basa en pedir una flexibilización de la ordenanza, ya que los barrios privado son zonas donde dicho desagote mínimo no sería perjudicial para la vida diaria de los ciudadanos funenses. De tal manera se encuentran a la espera de una respuesta favorable.