Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 29 de Noviembre del 2018

Organiza una maratón regional solo para niños

<p>Participarán niños de numerosas ciudades. Tendrá lugar este sábado a las 15 en el Polideportivo Municipal.</p>

 

Se realizará este sábado la cuarta maratón para niños en el Polideportivo Municipal, ubicado en calle Buenos Aires 1502, está organizado por un grupo de profesores que entrenan a niños de Funes, Roldán y Rosario, la misma cuenta con un fin solidario.

 

Cristian Guzman es el entrenador de los chicos de La Meta, un grupo de 10 niños que se reúnen todas las semanas a realizar actividad física en la plaza ubicada en calle Leloir entre Roca y Mitre. El entrenamiento es gratuito para todos los niños y se realizan numerosas carreras todos los años con un fin solidario.

 

El fin solidario es poder ayudar a un merendero de la ciudad de Rosario llamado Caritas Felices, y recaudar fondos para que todos los niños de La Meta y que los que participen puedan llevarse a casa una medalla o un regalo.

 

La maratón durara desde las 15 hasta las 18, la inscripción consta de 70 pesos y un alimento no perecedero para colaborar con la causa. Participaran aproximadamente 60 chicos y es una carrera regional ya que no solo participan niños de Funes y alrededores, sino que también han participado chicos de la ciudad de Ricardone, Puerto San Martín entre otras.

 

“Yo comencé este taller de deporte porque note la necesidad que tenían muchos chicos de bajos recursos que no podían abonar un gimnasio o un club, es así que hable con muchos papás para que dieran una colaboración inicial y así comprar los materiales que los niños necesitan y muchos ayudaron y gracias a eso pude comenzar a entrenar a los niños de forma gratuita, nuestro objetivo junto con los otros dos profesores es llegar a ser una fundación”, comentó  el entrenador Cristian Guzman.

 

Para cerrar el evento se entregarán medallas a todos los participantes de la maratón y se entregaran trofeos especiales a los tres primeros puestos de cada categoría del evento.