Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 29 de Noviembre del 2018

Cachorros, cachorros en la ciudad: se viene la caninata

<p>El punto de encuentro será en el Paseo de la Estación, el obejtivo es concientizar y colaborar con al Arca Funes.</p>

 

Se realizará el sábado 8 de diciembre la tercera edición de la caninata de tres kilómetros, el objetivo es fomentar el encuentro con nuestras mascotas, es organizada por Arca Funes ONG, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

 

El punto de encuentro será en el Paseo de la Estación calle, Tomás de la Torre y Angelomé, de allí caminarán hasta Independencia cruzando la vía y continuando el recorrido por Pedro A. Ríos hasta llegar al cementerio donde harán el retorno para llegar nuevamente al punto de encuentro por el mismo camino.

 

“Se trata de un encuentro con nuestros amigos de cuatro patas algunos de tres y otros de dos, porque tenemos muchos perritos discapacitados, la idea es encontrarnos y compartir tres horas juntos, y el objetivo es reunirnos para colaborar con Arca Funes Santa Fe ONG, que es un organización sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los animales. La idea es que la gente se una y nos ayude, nos encontremos charlemos y compartamos un buen momento”, contó la organizadora del evento Andrea Cuello.

 

El objetivo de esta caninata también es concientizar a todos los funenses que todos los años hacen este evento para poder saldar la mayor parte de sus deudas, y que durante todo el año todos pueden colaborar con el Arca Funes, con dinero o alimento para los perritos que se encuentran en espera de un hogar, además lo que se quieren concientizar es la adopción de mascotas y no permitir la venta de los animales.

 

Las condiciones para que las mascotas puedan participar es que todas deben tener correa y chapita de identificación, además de agua por si el día es caluroso, también es recomendable llevar bolsas en caso de tener que juntar algún desecho que el animal pueda dejar en el recorrido.

 

La inscripción cuesta 150 pesos y con la misma se entregará un kit para cada mascota. Al terminar la caninata se venderán algunas comidas o habrá un servicio de buffet para cerrar el evento, y cualquier feriante puede unirse comunicándose con la ONG.