Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 29 de Noviembre del 2018

Coworking en el centro de Funes: Inaugura un espacio de oficinas de alquiler

<p>Está ubicado frente a la plaza San José. El espacio tiene unos 40 puestos de trabajo, 20 en un sector “interactivo”, con boxes individuales y grupales, armados en livings.</p>

 

Innovotech ya colgó cartel y desde el próximo lunes abre sus puertas a un nuevo espacio de trabajo con oficinas compartidas de uso temporal, una modalidad que ya es tendencia: el coworking. El espacio se encuentra en calle San José al 1600 y contará también con una tienda de tecnología.

 

Yanina López Miño trabaja en el rubro desde hace 20 años haciendo consultoría informática para empresas. Desde su vínculo con empresas tecnológicas, sabe que el mercado laboral cambia constantemente y que fue tomando nuevas formas: “El paso de lo que fue antes el home office al coworking es una evolución”, asegura y remarca que muchas empresas contratan bajo la modalidad de “home office” y que muchos otros y otras profesionales independientes trabajan por su cuenta en cualquier lado, con único requisito de conexión tecnológica.

 

“Para los que trabajan en su casa lo que sucede es que no podes llevar tus clientes, o podes, pero se mezcla un poco todo. Te da menos hábitos de laburo por un tema de organización del tiempo”, compara y cuenta por qué vio la oportunidad de abrir un coworking en Funes: “La idea es ofrecer una oficina con todas las comodidades, que no haya necesidad de ir hasta Rosario a trabajar, se ahorra el estacionamiento, la nafta y el viaje; en Innovotech la gente puede tener todas las comodidades y todo resuelto”.

 

El espacio tendrá unos 40 puestos de trabajo, 20 en un sector “interactivo”, con boxes individuales y grupales, armados en livings para poder generar encuentros e intercambios de trabajo, un sector “zona calma” para quienes prefieren trabajar de manera más silenciosa. Además, salas de reuniones y de videoconferencias que pueden también reservarse, comodidades para los “oficinistas” como infusiones y demás, y dos conexiones de 100 megas para asegurar la conectividad necesaria.

 

Un entorno donde se facilita la creatividad, la concentración y las conexiones. “Es una oficina compartida temporal, donde podes alquilar por día o por semana, pero a la vez tu semana puede ser tres días a la semana, o media jornada. Apunto al público que no quiere tener un compromiso de un contrato de alquiler, además mucha gente necesita hacer reuniones con otra gente, la idea es que sirva a profesiones que trabajan de manera independiente, y sobre todo estos espacios generan nuevas redes, menos virtuales”, cerró Yanina. Se puede consultar los espacios, que estarán disponibles a partir del próximo lunes en www.innovotech.com.ar