Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Noviembre del 2018

Junta de Vecinales se reunió con la Provincia para hablar del "estado calamitoso" de Funes

<p>Los vecinalistas fueron recibidos por funcionarios provinciales. Reclaman por la falta de un plan estratégico urbano.</p>

 

La Junta de Vecinales de Funes fue recibida el viernes por altos funcionarios provinciales, quienes se interiorizaron de la “preocupante situación que padece la ciudad de Funes ante la falta de un plan estratégico urbano”.

 

Los vecinalistas aseguraron que fue el gobernador Miguel Lifschitz el que encomendó al director de Gobierno del Ministerio de Gobierno Sebastián Bonfiglio, quien junto al secretario de Medio Ambiente César Mackler y la directora provincial Zona Sur Liliana Boggio, escucharon “atentamente” y se interesaron sobre los distintos aspectos que hacen al “estado calamitoso” en que se encuentra la ciudad de Funes.

 

Entre otros temas, los funcionarios fueron informados de la falta de infraestructura general que padece la ciudad acorde al crecimiento que ha sufrido en los últimos años, en gran medida “favorecido por el festival de emprendimientos inmobiliarios y barrios cerrados que distintas gestiones permitieron, y que transformaron la geografía e idiosincrasia de la misma”.

 

También expresaron la “preocupación” por la falta de mantenimiento de calles y accesos, falta de colegios primarios y secundarios, seguridad y salud insuficiente, transporte urbano e interurbano deficiente, desinterés por el medioambiente, etc.

 

“Los funcionarios, quienes sabían el estado preocupante en que se encuentra la ciudad de Funes, manifestaron su disposición para arbitrar todos los medios a su alcance desde la provincia, para generar las condiciones que mejoren la calidad de vida de los Funenes quienes lamentablemente no encuentran en la clase dirigente local las respuestas que el ciudadano común necesita”, apuntaron desde la Junta.

 

“Esta Junta también desea destacar que ve con profunda preocupación cómo la ciudad ha sido librada a los intereses de distintos empresarios inmobiliarios quienes han encontrado en Funes un paraíso para sus negocios, con la complicidad de una clase política local que deja mucho que desear y que parece más interesada en garantizar los negocios de sus socios que defender los intereses del conjunto de la sociedad”, cerraron los vecinalistas.